Los funcionarios del condado de Cobb están proponiendo un incremento en el impuesto a la propiedad este año.
El martes, la Junta de Comisionados del Condado de Cobb anunció su intención de aumentar los impuestos a la propiedad en un 9.01% por encima de la tasa de reversión.
En un comunicado de prensa, la junta explicó el proceso de reevaluación de impuestos a la propiedad.
Según el comunicado, la Junta de Tasadores de Impuestos revisa anualmente el valor tasado de las propiedades, ajustándolos si los valores de mercado han cambiado. La tasa de reversión se calcula para reflejar los mismos ingresos fiscales que el año anterior sin reevaluaciones.
La recuperación del mercado inmobiliario en Cobb es la principal causa de este aumento en el valor de las propiedades y en los impuestos correspondientes, según los comisionados.
Se ha propuesto fijar la tasa del fondo general en 8.46, la de incendios en 2.99, el servicio de la deuda en 0.00, el distrito especial Cumberland en 2.45 y el distrito especial Six Flags en 3.50.
Debido a que la tasa propuesta para 2024 es más alta que la de reversión, la ley estatal requiere tres audiencias públicas para que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones antes de la decisión final. Las audiencias se llevarán a cabo en la sala de reuniones de la Junta de Comisionados en Marietta el 9, 16 y 23 de julio.