El condado de Cobb ha lanzado un programa de microtránsito para conectar a los pasajeros con vecindarios que no cuentan con rutas de autobús. Este sistema cuenta con subsidios públicos, por lo que las tarifas para los usuarios serán más bajas que las de servicios como Uber o Lyft. El programa piloto ya está en funcionamiento en las áreas de Austell, Powder Springs y el sur de Marietta.
Para el programa piloto, los comisionados de Cobb han aprobado cerca de 2 millones de dólares en financiamiento durante los próximos dos años. Sin embargo, si el referéndum sobre el impuesto al transporte público (MSPLOST) recibe el apoyo en las próximas elecciones, se destinarán millones de dólares adicionales para expandir el microtránsito a más áreas dentro del condado.
Según la comisionada de Cobb, Monique Sheffield, el servicio pretende brindar un transporte más eficiente y conveniente, ajustándose a las necesidades de la comunidad al facilitar el acceso desde donde los usuarios se encuentren. No obstante, el programa tiene detractores que señalan que el financiamiento público es un gasto innecesario, ya que solo beneficiaría a una pequeña porción de la población.
Lance Lamberton, de la Asociación de Contribuyentes de Cobb, cuestionó el valor del programa, calificándolo de gasto excesivo y señalando que podría no justificar los fondos destinados. Los residentes interesados pueden reservar sus viajes llamando al 770-429-4444 o usando la aplicación CobbLinc, y además podrán disfrutar de cuatro viajes gratuitos hasta el 29 de noviembre.