Gigi Pedraza se ha embarcado en la tarea de movilizar a los votantes latinos en Georgia. El Latino Community Fund Georgia organizó su capacitación anual llamada Latinos por la Democracia en Decatur el jueves.
«La idea principal es educar a todos sobre estrategias para poder aumentar nuestra representación», explicó Andy Santamaría de LCF Georgia.
Representantes de diversas organizaciones hispanas de Georgia se trasladaron al área metropolitana de Atlanta para participar en una sesión estratégica.
«Nos preocupa profundamente esta comunidad y queremos asegurarnos de que tengan acceso a información confiable», compartió Daniela Rodríguez, una de las participantes. «Es por eso que venimos aquí y nos empapamos de toda la información posible para transmitirla y empoderar a nuestras comunidades para que ejerzan su derecho al voto».
Georgia alberga a más de un millón de latinos, y alrededor de 400,000 están registrados para votar.
Con el objetivo de incrementar la participación de los votantes latinos en un tres por ciento en todo el estado, esta coalición se ha unido para ampliar su influencia y motivar a más votantes latinos a acudir a las urnas en el día de las elecciones.
«Nos encargamos de movilizar a las personas y de garantizar su participación en el proceso democrático, para que ambos partidos políticos conozcan nuestras prioridades y nos escuchen», concluyó Pedraza.