La Clínica Healing Bridge en el condado de Fayette reabrirá después de cerrar en febrero para renovaciones.
La remodelada Clínica Healing Bridge ofrece un ambiente más acogedor para sus pacientes. Tras haber brindado atención médica gratuita durante casi 15 años a Fayette y los condados vecinos, la clínica, que antes compartía espacio con una iglesia local, ahora tiene su propio edificio y está completando la primera fase de una renovación de un millón de dólares en tres etapas.
«Anticipamos que con la ampliación de las salas, el aumento de la disponibilidad y la extensión de nuestros días y horas de atención, duplicaremos o triplicaremos el valor de lo que hemos brindado a la comunidad», señaló Mike Conaway, director ejecutivo de Healing Bridge.
Conaway proyecta un gasto de alrededor de $3 a $4 millones en atención médica gratuita al año, proporcionada por profesionales médicos voluntarios en el sur del área metropolitana de Atlanta, muchos de los cuales son destacados en sus campos.
La nueva clínica pasa de tener dos a nueve salas para pacientes.
«Proveemos medicina general, dermatología, ortopedia, cardiología, fisioterapia, terapias con láser, y también tenemos consejería de salud mental y adicciones», explicó Conaway.
Healing Bridge atiende a residentes sin seguro de Fayette y los condados circundantes que viven en o por debajo del 200% del nivel de pobreza.
Aunque la remodelación está completa, la clínica ahora está recaudando fondos para amueblar y equipar el nuevo espacio con artículos necesarios, como una máquina de electrocardiograma, nuevas mesas de examen e incluso taburetes básicos para los médicos.
La clínica reabrirá el 11 de junio.