Una ciudad en el condado de Meriwether ha despedido a su jefe de policía y ha suspendido a toda su fuerza policial.
La ciudad de Warm Springs anunció el «despido inmediato» del jefe de policía Emilio Quintana y la suspensión de toda la policía después de una «investigación exhaustiva de todo el departamento».
«La decisión de despedir al jefe Quintana y suspender a toda la fuerza policial se tomó tras una cuidadosa consideración de los eventos recientes y las preocupaciones emergentes sobre la conducta y las operaciones dentro del departamento», indicaron los funcionarios de la ciudad en un comunicado de prensa.
La jefa interina de la policía, Aisha Al-Khalifa, supervisará el departamento de policía, según informaron los funcionarios de la ciudad. Los departamentos vecinos colaborarán para «(garantizar) que los servicios policiales esenciales continúen sin interrupciones».
«La Oficina del Sheriff de Meriwether ha respondido y continuará respondiendo a cualquier llamada de servicio en el condado y está lista para ayudar a cualquier municipio que lo solicite», señaló el alguacil Chuck Smith en un comunicado.