Una ciudad de Georgia recibirá el 2025 con un estruendo más grande de lo normal.
La Comisión del Condado de Macon-Bibb aprobó un plan para implosionar un hotel desocupado de 16 pisos justo a la medianoche de la víspera de Año Nuevo.
El condado-ciudad de Macon-Bibb gastó el año pasado 4.5 millones de dólares en la compra del hotel que era parte de un proceso de bancarrota federal. El martes acordaron contratar a una empresa para demoler el edificio, lo que podría tener un costo de hasta 2.6 millones, de acuerdo con informes de la prensa local.
“Adquirimos esta propiedad para volarla en pedazos”, dijo el alcalde de Macon, Lester Miller, a la televisora WMAZ-TV.
(Independent)
Ciudad de Georgia demolirá hotel para recibir el Año Nuevo
El hotel, que fue inaugurado en 1970 y entre sus huéspedes de mayor renombre incluye a Elvis Presley, nunca fue un éxito financiero.
El Departamento Bancario de Nueva York incautó el hotel en 1991, argumentando que se trataba de un activo que formaba parte de un esquema de fraude y lavado de dinero vinculado al Banco de Crédito y Comercio Internacional. El banco fue acusado de ayudar a Saddam Hussein a ocultar ingresos procedentes del petróleo iraquí y de respaldar los acuerdos de venta de armamento entre Oliver North e Irán.
El hotel, cuyo último nombre fue Ramada Plaza, se encuentra en el extremo norte del centro de Macon y a una cuadra del río Ocmulgee. Ha estado desocupado desde que cerró en 2017.
El edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto Morris Lapidus, famoso por los hoteles de Miami Beach, incluido el Fontainebleau. Pero Miller señaló que la estructura no es sólida y no se puede renovar.
“Vamos a gastar un poco de dinero para demoler esa cosa”, dijo Miller. “Pero verán que con lo que reemplaza será 100 veces mejor de lo que está haciendo ahora mismo”.
El alcalde dijo que la ciudad aún no decide cómo se utilizará ese terreno, pero el lugar podría contribuir a un mayor desarrollo de la ribera de Macon.
Pero primero, el contratista y la ciudad tienen que gestionar la demolición.
Russ Henry, miembro del consejo que supervisa a la Iglesia Episcopal de Cristo, la cual se ubica a menos de dos cuadras del hotel, dijo que a la congregación le preocupa que cualquier explosión pueda dañar el templo, que fue construido en 1851.
Henry añadió que la iglesia no se opone al plan de demolición, pero le pidió al gobierno local que proceda con cautela, destacando que la iglesia tiene un trabajo en vidrio que puede ser considerado como histórico y el próximo año celebra su aniversario número 200.
“Es una monstruosidad para toda la comunidad, nos encantaría tener otra cosa allí”, comentó Henry. “Sólo queremos asegurarnos de que nuestra iglesia no explote en nuestro bicentenario”
(Unplash)