El refugio de animales de Gwinnett permanecerá cerrados hasta mediados de diciembre luego de detectarse una rara enfermedad que ya mató a tres perros, informaron las autoridades del condado.
De acuerdo con el Departamento de Comunicaciones de Gwinnett, el Centro de Bienestar Animal Bill Atkinson estará cerrado hasta el 17 de diciembre para prevenir la propagación de Streptococcus zooepidemicus, conocido como Strep Zoo.
El centro detuvo las adopciones a principios de esta semana luego de la muerte repentina de tres perros, señala un comunicado.
En conjunto con el Departamento de Agricultura de Georgia, se realizaron pruebas en los animales y se confirmó que se trataba de la enfermedad. Los síntomas en los perros son: dificultad respiratoria grave, secreción nasal, vómitos y un rápido deterioro de la salud en un plazo de 24 a 48 horas.
“Sin una intervención oportuna, puede ser fatal. El tratamiento con antibióticos es eficaz ya que es una infección bacteriana. El diagnóstico temprano es clave. Los dueños de mascotas deben vigilar de cerca a sus mascotas para detectar síntomas y buscar atención veterinaria inmediata si aparecen”, recomendaron las autoridades del condado.
El Strep Zoo es una enfermedad zoonótica, lo que significa que puede transmitirse entre animales y humanos, aunque los casos humanos son muy raros y están asociados con otras enfermedades subyacentes o inmunosupresión.
El Centro de Bienestar Animal Bill Atkinson está ubicado en 884 Winder Highway en Lawrenceville.