Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informaron que confiscaron más de 5 libras de un químico llamado «éxtasis líquido» a un pasajero que llegó al aeropuerto de Atlanta.
El miércoles, un ciudadano estadounidense de 26 años que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en un vuelo desde España fue detenido por los oficiales. Durante la inspección de su equipaje, se encontraron dos botellas de líquido transparente que sumaban alrededor de dos litros y medio.
Las pruebas confirmaron que el líquido era gamma-butirolactona, una sustancia química industrial adictiva conocida en la calle como «éxtasis líquido» o «coma en una botella». Esta droga puede causar problemas respiratorios, coma y, en casos extremos, la muerte. Es también un precursor del ácido gamma-hidroxibutírico, una droga utilizada en casos de violación.
El sospechoso fue entregado al Departamento de Policía del Condado de Clayton. CBP señaló que diariamente se incautan un promedio de 2,895 libras de drogas en los puertos de entrada de Estados Unidos.