Millones de galones de aguas residuales tratadas se derramaron en el lago Allatoona el miércoles, según funcionarios del condado de Cobb.
Aproximadamente 3,85 millones de galones de aguas residuales fueron descargados desde la Instalación de Recuperación de Agua del Noroeste del Condado de Cobb.
Los funcionarios del condado de Cobb informaron que las aguas residuales fueron desinfectadas y que el agua potable no se vio afectada. También agregaron que no era necesario emitir una advertencia contra el uso recreativo del lago.
El director de comunicaciones del condado de Cobb, Ross Cavitt, informó lo siguiente.
“La Instalación de Recuperación de Agua del Noroeste de Cobb tiene permiso para liberar 12 millones de galones de aguas residuales tratadas en el lago Allatoona diariamente. La planta está funcionando normalmente y es de esperar que más pruebas revelen qué causó los resultados anormales de las pruebas”.
En mayo, ocurrió un derrame similar pocos días antes del Día de los Caídos. Cuando la Instalación de Recuperación de Agua del Noroeste liberó más de 12 millones de galones de agua en el lago Allatoona.
Los equipos del sistema de agua del condado de Cobb están investigando qué causó el derrame y agregaron que la División de Protección Ambiental de Georgia designa cualquier liberación de aguas residuales que no cumpla con los estándares aplicables como un «derrame».
El lago Allatoona se encuentra principalmente en los condados de Bartow y Cherokee, pero una pequeña porción se encuentra en el condado de Cobb.