En mayo, Brookhaven se unió a otras ciudades del condado de DeKalb al relajar las regulaciones sobre el consumo público de alcohol para apoyar a las empresas locales.
«Con el fin de fomentar el desarrollo económico y aumentar el tráfico social y peatonal a lo largo de Dresden Drive, el Ayuntamiento de Brookhaven ha establecido el Distrito de Entretenimiento del Corredor de Dresden, que se extiende desde Peachtree Road hasta Camille Drive», explicó un comunicado de prensa de la ciudad.
En este nuevo distrito, el alcohol deberá estar en un «Vaso de Alcohol de Dresden» designado con un logotipo comercial. Para más información sobre el nuevo distrito de entretenimiento, haga clic aquí.
El portavoz de la ciudad, Burke Brennan, mencionó que las empresas locales solicitaron a la ciudad que se avanzara con esta idea, que ya se ha implementado en otras ciudades como Avondale Estates, Dunwoody, Chamblee y Tucker.
«Esto se ha estado considerando durante años, y fue gracias a insistencia de los dueños de restaurantes a lo largo del corredor y la cámara de comercio», señaló Brennan. «Se habló mucho sobre esto durante la pandemia de COVID».
Aún es pronto para determinar si el distrito será beneficioso para los restaurantes locales.
El administrador de la ciudad de Avondale Estates, Patrick Bryant, no tiene datos concretos que respalden la efectividad de su distrito de entretenimiento. La ciudad creó su distrito de entretenimiento en 2021.
«Desde que lo implementamos, hemos visto un aumento constante de visitantes al centro de la ciudad», mencionó Bryant. «¿Podemos correlacionar eso directamente? No, pero es un gran beneficio para los negocios del centro que las personas puedan tomar una bebida y caminar mientras disfrutan de nuestro espacio público. Ha sido bien recibido. A las cervecerías les gusta. No he recibido ninguna queja».
El distrito de entretenimiento en Avondale conecta las empresas de la próspera escena cervecera de la ciudad, incluyendo Lost Druid, Wild Heaven y Little Cottage.
La ciudad de Tucker creó su distrito de entretenimiento en 2021. Según Tucker Northlake-CID, la ciudad siempre permitió el consumo abierto de alcohol, aunque técnicamente no era legal. La ley nunca se aplicó.
«El Plan Maestro del Centro de Tucker, financiado conjuntamente por la Ciudad de Tucker y el CID de Tucker-Northlake en 2020, recomendó la creación de un distrito de entretenimiento que eliminaría la prohibición», indicó el CID en una publicación de 2022. «El Concejo Municipal aprobó la creación de un distrito de entretenimiento en 2021 (a partir del 1 de enero de 2022). Esto permite que aquellos que compran bebidas alcohólicas de negocios con licencia dentro de los límites del distrito, beban de manera responsable dentro del derecho de paso».