Un hombre y un perro fueron rescatados de una casa en llamas en el condado de Gwinnett la madrugada del miércoles, según el departamento de bomberos del condado.
Los bomberos fueron llamados a la casa en la cuadra 3500 de River Drive SW en Lawrenceville cerca de las 2:35 am. Una persona fue llevada a un hospital por lesiones que no pusieron en peligro su vida, mientras que otras dos fueron atendidas en el lugar. Al perro se le administró oxígeno a través de una máscara para mascotas.
Los bomberos se enteraron de la situación cuando una mujer llamó al 911 y dijo que su casa estaba en llamas y que su familia, compuesta por cuatro adultos, estaba tratando de escapar. Cuando llegaron los bomberos, el hermano de la mujer todavía estaba dentro, afirmó.
Los bomberos comenzaron a rociar agua sobre el fuego y entraron al edificio, donde salvaron al hombre y a su mascota. Durante el incendio, el primer piso se derrumbó parcialmente y la terraza trasera se volvió estructuralmente inestable, según el departamento de bomberos.
El incendio fue extinguido alrededor de las 3:30 am. La Cruz Roja Americana ayudará a las cuatro víctimas.
El departamento de bomberos cree que las llamas comenzaron como un incendio eléctrico. Instó a la comunidad a practicar simulacros de escape en caso de incendio en el hogar y a tener un lugar de reunión común al aire libre, como un buzón o un árbol.