Los socorristas en el condado de Cobb tuvieron un sábado agitado.
Primero respondieron a un incendio importante en el hotel Metro Extended Stay, que desplazó al menos a 30 personas.
El incendio comenzó alrededor de las 10:30 a.m. Afortunadamente, no hubo heridos. «Escuché sonar la alarma de incendios. Pensé que era un simulacro o algo así. Luego empecé a oler humo. Al doblar la esquina, no podía respirar, había humo por todas partes», relató la residente Indigo Alexander.
Mientras los equipos atendían este incendio, recibieron otra llamada sobre un incendio en una casa en Scufflegrit Road.
«El dueño de la casa no estaba en el momento del incendio», informó el capitán del Departamento de Bomberos de Marietta, Bobby Moss, quien estuvo presente en ambos incendios, desafiando las altas temperaturas.
«En el último incendio ya habíamos agotado nuestros recursos. Así que llamé a Cobb para que enviaran locomotoras adicionales para darnos un respiro», explicó Moss.
Además de los incendios, las altas temperaturas del sábado también representaron un desafío. Las cuadrillas combatieron las llamas con entre 50 y 60 libras de equipo.
«Después de 15 minutos en un incendio como este, estás agotado. Ya estás sudando probablemente tres veces más que una persona normal sin ese equipo», mencionó Moss.
El capitán mantuvo a sus equipos bien hidratados y les dio muchos descansos para combatir el calor.
«Es mi responsabilidad asegurarme de que las cuadrillas tengan descansos, lo quieran o no. Muchos equipos son humildes, no quieren tomarse un descanso», agregó Moss.
Además, los socorristas recibieron al menos tres llamadas relacionadas con enfermedades causadas por el calor en la celebración de Marietta, Juneteenth. El capitán Moss recomendó escuchar al cuerpo a medida que aumentan las temperaturas.