El Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta ha recibido dos camiones eléctricos Rivian R1T para ser utilizados como vehículos de servicio médico de emergencia.
Estos camiones comenzarán a operar este otoño, según la Fundación de Rescate de Bomberos de Atlanta, una organización sin fines de lucro del departamento de bomberos. Los nuevos vehículos forman parte de la iniciativa Fleet Forward de la fundación, que busca recaudar $3 millones para integrar vehículos eléctricos en la flota del departamento, incluyendo un camión de bomberos eléctrico.
«La colaboración con Rivian y el despliegue de estas unidades de respuesta rápida de vehículos eléctricos son un avance significativo en nuestra misión de proporcionar servicios médicos de emergencia eficientes y efectivos a los ciudadanos de Atlanta», indicó Roderick M. Smith, jefe de bomberos de la fundación. «Al incorporar tecnología avanzada en nuestras operaciones, no solo mejoramos nuestra flota, sino que también contribuimos a un futuro más limpio y ecológico para nuestra ciudad». El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, describió los nuevos vehículos como un «paso innovador» para combatir el cambio climático.
«Como ciudad, hemos adoptado un enfoque agresivo hacia la adopción de vehículos eléctricos, y este es uno de varios pasos que estamos tomando», comentó.
La fundación sostiene que los vehículos eléctricos no solo son amigables con el medio ambiente, sino también rentables, ya que requieren un 50% menos de mantenimiento en promedio y no utilizan costosa gasolina diésel.
El pasado noviembre, el Concejo Municipal de Atlanta asignó más de $18 millones para la compra de nuevos equipos para el departamento de bomberos. Tres estaciones habían cerrado temporalmente debido a la falta de camiones de bomberos y personal.