El Comando Unificado, que incluye a la EPA, la División de Protección Ambiental de Georgia, el condado de Rockdale y BioLab, anunció la apertura del Centro de Asistencia Comunitaria para proporcionar información y apoyo a la comunidad tras el incendio químico en las instalaciones de BioLab en Conyers ocurrido el 29 de septiembre.
El centro permite a los residentes y propietarios de negocios presentar reclamaciones, hacer citas para reembolsos y obtener ayuda con consultas generales. Según el subdirector Jimmy Robinson del Cuerpo de Bomberos del Condado de Rockdale, BioLab se ha comprometido a ofrecer apoyo a largo plazo. «BioLab ha prometido hacer todo lo necesario para apoyar a nuestra comunidad», aseguró Robinson.
El centro de asistencia, ubicado en 927 North Main Street NW en Conyers, abrió el martes y estará disponible de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Se puede agendar una cita en BioLabCommunityResources.com, y también habrá disponibilidad limitada de atención sin cita, por orden de llegada.
Además, BioLab ha establecido una línea directa para aquellos que necesiten ayuda con la programación de citas o deseen obtener más información. La EPA sigue monitoreando la calidad del aire en el área afectada, y aunque los niveles de cloro han disminuido, se insta a los residentes a evitar las zonas con olor perceptible y a seguir las indicaciones de confinamiento en un radio de dos millas alrededor de las instalaciones.
Para facilitar la limpieza, BioLab también ofrece un servicio gratuito de recogida de escombros relacionados con el incendio. Los residentes interesados pueden enviar un correo electrónico a DebrisPickup@biolabinc.com para coordinar la recolección. Más detalles sobre los esfuerzos de recuperación están disponibles en los sitios web del Comando Unificado y de BioLab.