El presidente Joe Biden ha aprobado una declaración de desastre mayor para 41 condados de Georgia que fueron gravemente afectados por el huracán Helene. Esta medida permitirá que los residentes de esas áreas reciban asistencia federal, que incluye subvenciones para reparaciones de viviendas y alojamiento temporal, así como préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no aseguradas. El objetivo es facilitar la recuperación tanto de individuos como de negocios afectados por la tormenta.
Los fondos federales estarán disponibles para residentes de condados como Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brooks, Bulloch, Burke, Candler, Chatham, Clinch, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Echols, Emanuel, Evans, Glascock, Irwin, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Lanier, Laurens, Liberty, Lincoln, Lowndes, McDuffie, Montgomery, Pierce, Richmond, Screven, Tattnall, Telfair, Toombs, Treutlen, Ware, Washington y Wheeler, según lo indicado en la declaración. Además de las ayudas directas a las personas, los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro también podrán acceder a recursos federales para trabajos de emergencia y medidas de mitigación de riesgos a nivel estatal.
Aparte de los fondos para reparaciones, FEMA ha anunciado un pago único de $750 para quienes necesiten ayuda inmediata con artículos esenciales como alimentos, agua y suministros para bebés. Los afectados también podrán optar por asistencia financiera adicional para reparar sus hogares, reemplazar bienes personales y encontrar alojamiento temporal.
FEMA está trabajando para asegurar que las personas puedan inscribirse de inmediato y recibir apoyo lo más pronto posible.
CÓMO APLICAR
- En línea visitando disasterassistance.gov
- Llamando al 1-800-621-3362
- En la aplicación de FEMA
- A través de centros de recuperación ante desastres