El Ayuntamiento de Atlanta está evaluando una propuesta de presupuesto para el Departamento de Policía de Atlanta para el año fiscal 2025.
Durante la audiencia presupuestaria con el departamento de policía el martes, los miembros del consejo discutieron sobre lo que posiblemente se incluiría en el presupuesto: alrededor de $270 millones.
El presidente del Concejo Municipal de Atlanta, Doug Shipman explicó que esta cifra aumenta si se incluyen tanto las inversiones de capital como las operativas.
«El presupuesto del fondo general de este año es de $303 millones. Eso es un récord», señaló el presidente del Comité de Finanzas, Howard Shook. «Aunque, si se suman todas las agencias de seguridad pública, representan aproximadamente el 60% del fondo general total, lo que en realidad está unos pocos puntos porcentuales por debajo de la norma».
«El tema más importante es el personal; representa el 80% del presupuesto. Y, como saben, estamos tratando de aumentar la fuerza hasta la meta de 2.000 agentes. Actualmente, contamos con un poco más de 1.600», señaló Shook. «Estamos progresando gracias a mejoras salariales y otros incentivos. Estamos reclutando y formando más oficiales que en años anteriores. Este presupuesto incluye el primero de dos años de aumentos salariales, y también estamos considerando mejoras en las pensiones como una medida legislativa separada. Todos esperamos que esto realmente nos ayude a alcanzar los 2.000 agentes».
Shook agregó que espera que algunos «incentivos» ayuden a mantener a Atlanta competitiva en la contratación de agentes de policía.
Shipman coincidió con Shook y dijo que la dotación de personal es la máxima prioridad.
«Estamos trabajando para asegurarnos de que el departamento tenga un personal completo, tanto en agentes de policía como en personal no policial, y en el centro 911. También estamos invirtiendo en equipos como vehículos, cámaras corporales y otros tipos de equipamiento necesario», explicó Shipman. «Realmente estamos esforzándonos por garantizar que el departamento cuente con el personal y el equipo necesarios para operar de manera eficiente».