Los familiares y amigos de un aviador de alto rango de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que fue asesinado a tiros en su apartamento de Florida por un ayudante del sheriff se reunirán en una iglesia de Stonecrest el viernes por la mañana para su funeral.
El servicio de Roger Fortson está programado para las 11 am en la Iglesia Bautista Misionera New Birth. El pastor Jamal Bryant pronunciará el panegírico en el funeral.
Fortson, un aviador senior en servicio activo de 23 años, fue asesinado a tiros por un ayudante del sheriff de Florida el 3 de mayo. El nativo de Atlanta, que se alistó en el ejército después de graduarse de la escuela secundaria con honores, no tenía antecedentes penales, según La oficina de Crump. Fue reconocido como un miembro estelar de la Fuerza Aérea y muy querido por su comunidad.
El oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, le disparó a Fortson seis veces momentos después de que Fortson respondiera al golpe del oficial y abriera la puerta de su apartamento mientras sostenía una pistola apuntando al suelo.
Los funcionarios del sheriff dicen que el agente actuó en defensa propia mientras respondía a una llamada sobre un posible disturbio doméstico en el complejo de apartamentos.
La familia Fortson y su abogado, Ben Crump, argumentan que el tiroteo fue completamente injustificado, diciendo que Roger Fortson estaba solo en casa en el momento en que hablaba por FaceTiming con su novia y que el oficial había ido a la unidad equivocada.