La Oficina del Alguacil del condado de Hall pidió a la comunidad que sea cautelosa en la búsqueda de la niña hispana María Gómez Pérez, que cumple cinco semanas de haber desaparecido.
La Oficina del Sheriff indicó que continúa “revisando y siguiendo pistas sobre el paradero” de la menor de 12 años, que fue vista por ultima vez hace cinco semanas en su casa en Westside Drive, en Gainesville.
“Aunque María sigue desaparecida, nuestra agencia sigue comprometida con su regreso sano y salvo”, recalcó en una actualización del caso que proporcionaron en sus redes sociales.
Las autoridades agradecieron la participación ciudadana en la investigación, al enviar pistas, distribuir folletos y colocar carteles, sin embargo compartieron una serie de consejos para no poner en riesgo su seguridad.
“No busque a María por su cuenta. Incluso buscar con grupos de personas no es completamente seguro. Si cree que ha visto a María o si ha escuchado algo sobre su ubicación, comuníquese con la policía de inmediato”, instaron las autoridades.
Pidieron compartir pistas o cualquier información sobre el caso directamente con su Oficina de Investigaciones Criminales (CIB) al 770-503-3232 o intelrequest@hallcounty.org. Los ciudadanos también pueden llamar al 911 o al Centro de Comunicación del Condado de Hall al 770-536-8812.
No obstante, instaron a no enviar pistas a sitios web de terceros ni a plataformas de redes sociales. “Compartir pistas con cualquier persona que no sea la policía podría retrasar la información vital necesaria para traer a María a casa”, advirtieron.
Por último, exhortaron a tener cuidado a quién envían sus donaciones. “El fondo de recompensa actual para el regreso seguro de María sigue siendo de $50,000. Ese dinero ha sido aportado por negocios locales y miembros de la comunidad cuales han sido examinados cuidadosamente por la Oficina del Sheriff del Condado de Hall”.
La menor fue vista por última vez en su casa en Westside Drive, cerca de Pearl Nix Parkway en Gainesville, alrededor de las 10:00 a.m. del 29 de mayo.