Dos jugadores de fútbol americano de la Universidad de Georgia (UGA) fueron arrestados por conducción imprudente en días consecutivos, según los registros de la cárcel del condado de Athens-Clarke.
El titular de Georgia, Smael Mondon, fue detenido el miércoles por la noche por la policía del condado de Athens-Clarke, enfrentando cargos de exceso de velocidad y conducción temeraria. Según los informes de arresto, Mondon estaba compitiendo en una carrera con jugador de primer año Demello Jones, quien recibió una citación por este motivo.
Mondon, un estudiante de último año con 68 tacleadas la temporada pasada, fue arrestado a las 11:05 p.m. del miércoles y pagó una fianza de $26 el jueves por la mañana.
El día anterior, el atleta en la posición de defensa de primer año, Bo Hughley, fue arrestado por la policía de la UGA por conducción imprudente y no seguir el carril. Fue detenido el martes y liberado con una fianza de $26 poco más de una hora después.
No estaba claro si Mondon o Hughley habían contratado abogados.
El 24 de marzo, la policía del condado de Athens-Clarke arrestó al corredor Trevor Etienne por conducir ebrio, no mantener el carril y obstrucción de visibilidad. Los cargos de DUI contra Etienne, transferido de Florida, fueron desestimados el miércoles en una audiencia, donde se declaró inocente de conducción imprudente y otros delitos.
No se sabe si Etienne estará disponible para el partido inaugural de la temporada de Georgia contra Clemson el 31 de agosto. La política del equipo de Georgia establece que los atletas condenados por DUI enfrentan al menos la suspensión de un juego. El receptor de Georgia, Marcus Rosemy-Jacksaint, cumplió una suspensión de un juego en 2023 tras declararse culpable de conducción imprudente.
Los cuatro jugadores se suman a la lista de varios jugadores de la UGA arrestados por infracciones de tránsito en los últimos dos años.
El incidente más notable relacionado con el equipo fue en enero de 2023, cuando un accidente automovilístico mató a Devin Willock y al miembro del personal de la UGA, Chandler LeCroy, pocas horas después del desfile del campeonato nacional de fútbol americano de la UGA.