Un problemático complejo de apartamentos en el oeste de Atlanta es objeto de una audiencia el jueves mientras la ciudad busca tomar medidas contra las condiciones de vida que dispone.
La ciudad de Atlanta está gestionando una audiencia sobre el futuro de los apartamentos Fairburn y Gordon. Y el gobierno federal también está involucrado.
En marzo, se observaron ventanas rotas, basura tirada y abandono general en el complejo.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció recientemente que retiraría fondos federales del complejo , poniendo en duda el futuro de los residentes.
A nivel de la ciudad, la audiencia podría ser lo que la oficina del alcalde Andre Dickens llama una «audiencia por molestias», que permitirá a la ciudad tomar medidas correctivas de manera más oportuna de lo que podría hacerlo de otra manera.
“Somos increíblemente agresivos al perseguir a estos propietarios abandonados que mantienen a la gente en condiciones completamente inaceptables. Por lo tanto, este será el último ejemplo del compromiso del alcalde de garantizar que todos los habitantes de Atlanta tengan un techo seguro sobre su cabeza”, señaló el alcalde Dickens.
Después de la audiencia del jueves, se espera que los residentes de los apartamentos Fairburn y Gordon celebren una conferencia de prensa. En cuanto a lo que sucede con los residentes, HUD dice que continuará brindando vales a los residentes y trabajará con ellos para encontrar viviendas alternativas.