Las Escuelas Públicas de Atlanta han instalado nuevos vestíbulos de seguridad en más de 20 escuelas del distrito durante las vacaciones de verano.
Estos vestíbulos están diseñados para mantener alejados a los visitantes no deseados y a los intrusos.
«Estamos controlando el acceso al edificio para poder decidir quién entra y quién no», señaló Ronald Appling, jefe de policía de APS.
Con esta nueva medida, un visitante debe pasar por dos juegos de puertas y un detector de metales para ingresar a una escuela pública de Atlanta. Un intruso violento tendría que disparar a través de dos juegos de vidrio forrados con una película balística que no se rompe al recibir una bala.
«Hemos escuchado todas las historias sobre perpetradores que entran por la puerta principal, disparan por la ventana y entran. Pero hemos creado un sistema que ralentiza a los intrusos», mencionó Appling.
Laquite Ponder, madre de una estudiante de primer año en Douglass High School, dice que las mejoras de seguridad la hacen sentir más tranquila al enviar a su hija a la escuela todos los días, especialmente después de los tiroteos escolares ocurridos en todo el país en los últimos años.
«Incluso al entrar a registrar a mi hija, me sentí bien sabiendo que estará en un lugar seguro y que realmente se están tomando en serio la seguridad de los estudiantes», comentó Ponder.