La ciudad de Atlanta recibirá $699,000 dólares en fondos del Departamento de Justicia de EE.UU. para combatir el crimen armado. Este financiamiento permitirá al Departamento de Policía de Atlanta crear un centro de inteligencia sobre armas de fuego, con un laboratorio balístico forense que procesará pruebas de manera rápida en casos que involucren a pandillas y reincidentes.
El nuevo laboratorio también ampliará el uso de la Red Nacional Integrada de Información Balística, que permitirá a las fuerzas del orden comparar evidencias balísticas a nivel nacional, facilitando la resolución de crímenes. Este es el primer financiamiento de este tipo en Georgia, dentro de la Iniciativa de Integración de los Centros de Inteligencia sobre Armas y Crimen.
La subvención tiene como objetivo equipar a las agencias estatales y locales con los recursos necesarios para reducir los delitos violentos y el uso ilegal de armas, integrándose con los centros de inteligencia sobre armas de la ATF.
El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, expresó su agradecimiento, destacando que el financiamiento fortalecerá la capacidad del departamento para combatir tráfico de drogas y desmantelar la actividad criminal, a través de tecnología avanzada y alianzas estratégicas.