La ciudad de Atlanta anunció su estimación de presupuesto para el año fiscal 2025, que asciende a $2,750 millones, calificándolo de «histórico» en un comunicado de prensa.
Según el comunicado, el presupuesto «asigna $853,8 millones para el Fondo General, $1,500 millones para Fondos Empresariales y $352,5 millones para Otros Fondos».
La ciudad también destacó la propuesta de asignar $17 millones para el Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible.
«Este fondo apoya programas como la defensa contra el desalojo, protege a los inquilinos que tienen problemas con sus propietarios y podrían estar viviendo en condiciones inseguras, y trabaja para garantizar que esos inquilinos tengan la representación que merecen», mencionó el concejal de la ciudad de Atlanta, Jason Dozier. «Estamos trabajando para construir nuevas viviendas asequibles y colaborando con algunos de nuestros socios que intentan construir viviendas para poblaciones vulnerables como personas con SIDA y VIH o personas que recientemente podrían estar sin hogar y necesitan una oportunidad de vivienda para poder recuperarse y encontrar un hogar o un apartamento del que puedan estar orgullosos».
Dozier destacó que esta es la primera vez que la ciudad financia completamente el Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible.
«Pero esto es solo una parte de un rompecabezas más grande para garantizar que todos los habitantes de Atlanta tengan la oportunidad de vivir de manera asequible en la ciudad», agregó Dozier.
El concejal señaló que el consejo reconoce que vivir en Atlanta tiene un costo que parece seguir aumentando.
«El costo de comprar una nueva casa se ha vuelto exorbitantemente alto. Los alquileres también se han vuelto exorbitantemente altos. Existe una gran demanda de vivienda, particularmente en ciudades como Atlanta, afirmó Dozier.
Añadió que la gente está «compitiendo por una cantidad muy limitada de viviendas», lo que también hace que los precios suban. El Concejo Municipal de Atlanta llevará a cabo audiencias hasta principios de junio para revisar el presupuesto propuesto antes de votar sobre un presupuesto final.