Los residentes de la ciudad de Atlanta que quieran salir a la calle sobre dos ruedas tendrán un nuevo incentivo para adquirir una bicicleta eléctrica a partir de este fin de semana.
La ciudad y la Comisión Regional de Atlanta se están asociando para un programa de reembolso de bicicletas eléctricas diseñado para hacer que las bicicletas sean más asequibles para los residentes de ingresos moderados y bajos.
La ciudad acordó invertir $1 millón en el programa, que comenzará a aceptar solicitudes el 16 de junio y continuará hasta el 23 de junio.
«Este innovador programa de reembolsos para bicicletas eléctricas tiene un potencial de transformación para la ciudad de Atlanta y toda la región», señaló el alcalde de Atlanta, Andre Dickens. «El programa ayudará a reducir la cantidad de vehículos en nuestras carreteras, limpiará nuestro aire y brindará una forma rentable para que las personas se desplacen por la ciudad».
Los solicitantes deberán ser residentes de la ciudad de Atlanta y tener 18 años o más para presentar la solicitud.
Las autoridades informan que alrededor del 75% de los reembolsos se reservarán para los residentes que ganan el 80% o menos del ingreso familiar medio de Atlanta, o alrededor de $54,000 al año.
«Las bicicletas eléctricas realmente cambian las reglas del juego, ya que brindan a las personas acceso a una opción de transporte asequible para viajes cortos que de otro modo requerirían un automóvil», comentó Anna Roach, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Comisión Regional de Atlanta. «El programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Atlanta pone las bicicletas eléctricas al alcance de cualquier persona, independientemente de sus ingresos o código postal».
El reembolso mínimo es de $500 para una bicicleta eléctrica estándar y de $2000 para una bicicleta eléctrica de carga.
Los reembolsos se limitarán a uno por residente y las bicicletas deberán comprarse en una tienda de bicicletas local.
Las autoridades estiman que se comprarán entre 800 y 1000 bicicletas eléctricas a través del programa de reembolsos.
Para obtener más información sobre el programa, visite el sitio web de la Comisión Regional de Atlanta .