Las empresas tecnológicas son conocidas por ofrecer salarios competitivos a los ingenieros de software, lo que a menudo se traduce en un enorme poder adquisitivo de viviendas. Sin embargo, como los precios de las viviendas siguen aumentando en muchas regiones, incluso los puestos mejor remunerados no son inmunes a las limitaciones más amplias del mercado inmobiliario.
El último análisis de Fullstack Academy examina el poder adquisitivo de los ingenieros de software en las ciudades más grandes de Estados Unidos. Al comparar los salarios de los ingenieros de software locales (pequeñas y medianas empresas) y de las grandes empresas tecnológicas (nacionales y globales) con los precios de las viviendas, nuestro análisis destaca dónde estos profesionales pueden permitirse una vivienda y dónde el aumento de los precios presenta desafíos, lo que arroja más luz sobre el lamentable estado de la asequibilidad de la vivienda en el país.
Sin embargo, con la prevalencia continua del trabajo remoto, el panorama está cambiando y ofrece a muchos profesionales del sector de la vivienda una mayor flexibilidad para elegir dónde vivir. Este cambio tiene un impacto sustancial en la asequibilidad de la vivienda para muchos de estos profesionales, lo que les permite explorar mercados inmobiliarios que son extraordinariamente más asequibles que los centros tecnológicos tradicionales.
Utilizando datos de Levels.fyi, Redfin, Tax Foundation y Value Penguin, nuestro análisis aplica la regla 28/36 (un enfoque de sentido común para calcular la cantidad de deuda inmobiliaria que una persona debe asumir) para determinar qué vivienda es asequible tanto para las pequeñas empresas locales en la ciudad donde trabajan como para las principales empresas tecnológicas como Google, Amazon y OpenAI en todo el país.
Continúe leyendo para ver cómo se compara su ciudad y cuánta ventaja brindan los salarios locales o de las grandes empresas tecnológicas a la hora de comprar una casa hoy.
Puntos clave
-
Detroit, St. Louis y Pittsburgh ofrecen el mayor excedente de asequibilidad de vivienda para las pequeñas empresas locales.
-
Las SWE en ciudades del sur y del oeste como Phoenix y Seattle tienen un poder adquisitivo que iguala los precios medios de las viviendas en una proporción de 1:1.
-
California alberga la mayor cantidad de ciudades donde las pequeñas empresas tienen un déficit de asequibilidad de vivienda.
-
Meta y OpenAI son las únicas grandes empresas tecnológicas en las que una SWE puede permitirse una vivienda de precio medio en cualquier ciudad importante de Estados Unidos.
Accesibilidad de vivienda para ingenieros de software locales
Si bien los ingenieros de software (SWE, por sus siglas en inglés) están muy bien remunerados, su capacidad para comprar una vivienda varía en todo Estados Unidos. El desafío más amplio de la asequibilidad de la vivienda afecta a muchos profesionales, a veces incluidos los SWE. Como los precios de las viviendas superan el crecimiento de los ingresos en muchos centros tecnológicos de Estados Unidos, los SWE ahora no pueden permitirse una vivienda de precio medio en más de un tercio de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Este dramático hecho pone de relieve los crecientes desafíos que enfrentan muchos posibles compradores de viviendas en todo el país.
Ciudades donde los ingenieros de software tienen un excedente de asequibilidad de vivienda
Sin embargo, hay muchas ciudades donde las personas que viven en el extranjero disfrutan de viviendas asequibles. En ciudades del sur y del oeste, como Phoenix y Seattle, las personas que viven en el extranjero pueden comprar viviendas que se ajustan a la regla del 28%, y disfrutan de una relación casi perfecta de 1:1 entre su poder adquisitivo y los precios de venta de las viviendas locales. Un ejemplo: el salario medio de una persona que vive en el extranjero en Austin, Texas, le permite comprar una casa de 622.670 dólares, mientras que el precio de venta medio es de tan solo 453.755 dólares.
Mientras tanto, a las empresas de vivienda social locales en ciudades del medio oeste y del cinturón industrial como St. Louis y Pittsburgh les va aún mejor, con salarios que les permiten conseguir viviendas por casi el doble del precio de venta medio. Por ejemplo, una empresa de vivienda social en Detroit puede permitirse una casa de 463.735 dólares cuando el precio de venta medio es de sólo 201.750 dólares.
- Atlanta ocupa el puesto número 10 en cuanto a poder adquisitivo de vivienda para los ingenieros de software locales que viven en Atlanta y el puesto 24 para los ingenieros de software de grandes tecnologías que trabajan para empresas que ofrecen trabajo remoto.
- Un ingeniero de software que vive en Atlanta puede permitirse una casa que vale 1,33 veces el precio medio de una vivienda.
- Un ingeniero de software de Google que compra en Atlanta puede permitirse una casa que vale 3,2 veces el valor medio de una vivienda.