Según un informe reciente de Thumbtack, Atlanta ha sido nombrada «La ciudad más infestada de insectos de Estados Unidos» por segundo año consecutivo, superando a Washington, D.C. y Dallas, TX.
Robert Pittman, propietario de Tuxedo Mosquito Control, señala que los mosquitos son especialmente problemáticos, calificándolos como el «animal más mortífero del mundo». Aunque las enfermedades transmitidas por mosquitos son raras en Estados Unidos, los casos del virus del Nilo Occidental no son infrecuentes y pueden ser peligrosos. Pittman ha visto un aumento en las solicitudes de control de mosquitos, atribuyendo la infestación a las lluvias abundantes que han convertido a Atlanta en un «paraíso húmedo» para estos insectos.
Ángel García, propietario de Mayday Pest Control en Marietta, no está sorprendido por la clasificación de Atlanta, destacando que el agua estancada es el principal culpable de la proliferación de mosquitos. Aunque algunos clientes prefieren métodos de control más ecológicos, García advierte que la efectividad es limitada. La buena noticia es que la actividad de insectos disminuirá en el próximo mes, aunque en el sur, el problema persiste durante todo el año.