El equipo Atlanta Dream quiere dejar una huella significativa en las niñas tanto dentro como fuera de la cancha esta temporada en Marietta.
Atlanta Dream junto a Power Her Dreams organizaron un programa especial sobre ciencias y matemáticas para niñas de 6 a 13 años. Más de 100 fueron las asistentes. Este evento es uno de los 20 que Dream organizará esta temporada, ya que, además de practicar diversas habilidades en la cancha, están integrando otras áreas para que las menores apliquen sus habilidades.
«Es inspirador ver a todas estas mujeres que se parecen a mí, haciendo algo tan extraordinario y sorprendente, ya que me inspira a seguir lo que sea que quiera seguir. Incluso si no es baloncesto», comentó Bailey Edwards, estudiante de 6º grado.
«De hecho, codificamos un pequeño juego de baloncesto en el que creamos un personaje que realmente podía hacer un tiro libre», añadió Edwards.
La presidenta de Dream, Morgan Shaw Parker, explicó que el objetivo es inspirar a las niñas a alcanzar su potencial.
«Nuestro objetivo es realmente empezar a influir en ellas desde temprano», dijo Shaw Parker. «Queremos asegurarnos de que ayudamos a crear caminos para que estas niñas se den cuenta de que la ciencia es divertida, las matemáticas son divertidas. Y si lo haces a través del deporte del baloncesto, es aún más interesante».
Tiffany Collie-Bailey, directora ejecutiva de Girls Inc. of Greater Atlanta, señaló que esta experiencia es mucho más valiosa que simplemente asistir a un juego y animar.
«Es maravilloso ir a un partido. Pero no hay nada como que un jugador se acerque a ti y trabaje contigo uno a uno», afirmó.
Aún quedan cinco eventos más de Power Her Dreams con espacios disponibles. Estos se reanudarán después de la pausa olímpica de la WNBA con una sesión en el Tracy Wyatt Rec Center en College Park el 10 de agosto.