El fondo de ayuda por crisis del corte de agua en Atlanta está avanzando.
Invest Atlanta, que lidera el programa de subvenciones de $5 millones, ha finalizado los detalles del plan.
El objetivo es ayudar a las empresas afectadas recientemente por las roturas masivas de tuberías principales de agua de la ciudad.
Luis Guerrero, propietario de The Greatest of the Plates en Forsyth Street, ha podido reabrir su negocio. Al igual que muchos otros, está lidiando con la pérdida de ingresos y las reparaciones necesarias.
«En un buen fin de semana, ganamos al menos $25,000 en ventas», comentó. «Nuestro sistema de aire acondicionado funciona con agua, que llega a través de la línea de agua. Ha estado fallando. Eso también es un gran inconveniente para los clientes».
Eloisa Klementich, directora ejecutiva de Invest Atlanta, presentó el plan a los líderes de la ciudad el miércoles.
Klementich explicó que las empresas ubicadas dentro del área afectada por el aviso de hervir el agua califican para presentar una solicitud.
«Descubrimos que los agentes inmobiliarios y los abogados se vieron afectados, pero pudieron continuar trabajando desde casa», señaló.
Tendrán prioridad los elegibles como restaurantes, guarderías y pequeños negocios como cafeterías o lavanderías. «Cualquier negocio local en o cerca del centro de la ciudad que pueda apoyar a las pequeñas empresas nos ayudaría mucho», afirmó.
Se espera que el Concejo Municipal de Atlanta vote sobre la medida el lunes.
Si se aprueba, el proceso de solicitud comenzará el 24 de junio y se cerrará el 8 de julio.
Invest Atlanta organizará un seminario web el 17 de junio para informar a los propietarios de negocios sobre cómo presentar una solicitud.