El Concejo Municipal de Atlanta ha aprobado un acuerdo de 2 millones de dólares para dos estudiantes universitarios que fueron arrestados durante una protesta de Black Lives Matter en el centro de Atlanta en 2020.
Los arrestos de los estudiantes de Morehouse College y Spelman College captaron la atención nacional y resultaron en el arresto de seis policías. Las imágenes de la cámara corporal mostraron a los oficiales sacando a los dos estudiantes de su automóvil y usando una pistola Taser, justo después de que se impusiera un toque de queda el 30 de mayo de 2020, mientras se extendían las protestas en Atlanta. Durante el incidente, se podía escuchar a los estudiantes gritando y preguntando a los agentes qué estaba ocurriendo. Los oficiales afirmaron que los estudiantes, Messiah Young y Taniyah Pilgrim, no cumplieron con sus órdenes.
Según los abogados de los estudiantes, Pilgrim fue obligada a tirarse al suelo, esposada y dejada en una furgoneta policial durante horas. Los abogados también informaron que Young fue golpeado repetidamente y sufrió un corte en el brazo que requirió más de una docena de puntos de sutura.