Un representante de la Casa Blanca asistió a la inauguración del Centro de Crisis de Salud Conductual del Condado de Fulton en Atlanta el jueves. Neera Tanden, presidenta del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, participó en la ceremonia de corte de cinta junto con líderes estatales y locales.
En representación del presidente Biden y la vicepresidenta Harris, Tanden expresó su agradecimiento por el liderazgo que hizo posible esta instalación, que servirá como modelo para el país.
Ubicado en el suroeste de Atlanta, el centro está diseñado para aliviar la carga de las cárceles y hospitales que suelen acoger a personas que sufren de una crisis mental. Tras años de planificación, el centro abrió sus puertas gracias a una colaboración entre gobiernos federales, estatales y locales, con Grady Health System proporcionando el personal médico.
Durante la ceremonia, se anunció la aprobación de fondos para una segunda instalación en el norte del condado de Fulton. El centro, preparado para recibir tanto a personas voluntarias como involuntarias, incluye áreas especializadas para el manejo de crisis y cuidado intensivo. Se espera que pueda atender a unas 3,000 personas al año, muchas de ellas sin seguro.
La construcción fue financiada en gran parte por $16 millones del Plan de Rescate Estadounidense.