Veintitrés años después del asesinato de una joven universitaria en Athens, las autoridades finalmente arrestaron a un sospechoso del crimen.
Edrick Lamont Faust, de 48 años, fue detenido por la muerte de Tara Louise Baker, de 23, informó el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).
Faust enfrenta cargos de asesinato, asalto agravado, ocultar la muerte de una persona, de provocar un incendio, manipular pruebas y sodomía agravada.
La joven fue hallada sin vida en su apartamento el 19 de enero de 2001 luego de que los bomberos de Athens-Clarke llegaran por un incendio. La investigación posterior determinó que el siniestro fue provocado y los investigadores pasaron más de dos décadas buscando respuestas al caso.
“En ese momento, Tara tenía 23 años y era estudiante de primer año de derecho en la Universidad de Georgia. Se graduó de Lovejoy High School en 1995 y se matriculó en Georgia College en Milledgeville”, dijo el GBI.
El arresto fue posible luego de que en septiembre de 2023, la Unidad de ‘Cold Case’ del GBI y el Departamento de Policía de Athens-Clarke se unieran para realizar un análisis profundo de la investigación sobre la muerte de Baker.
“Tara Louise Baker era una estudiante trabajadora con un futuro brillante por delante”, dijo el director de GBI, Chris Hosey. “A Tara le robaron la vida en un horrible acto de violencia. Si bien este arresto no la trae de regreso a nosotros, rezo para que ayude a la familia Baker a cerrar este capítulo”, agregó.