Una conductora de autobús escolar fue arrestada el 23 de mayo por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI). Según las autoridades del Sheriff del condado de Forsyth, Ginger Katz, de 52 años, estaba conduciendo un autobús escolar lleno de niños en ese momento.
Los estudiantes de la escuela secundaria Piney Grove acababan de subir al autobús y se dirigían a sus casas el último día de clases. Fue entonces cuando la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth informó que el autobús de Katz chocó contra otro automóvil en la intersección de Ronald Reagan Blvd y Brannon Road. «Escuchamos un golpe muy fuerte, así que todos salimos corriendo y, al principio, vimos un coche en la intersección», detalló Stacey Commings, que trabaja cerca del lugar del accidente.
Nadie resultó herido, pero los agentes realizaron una prueba de alcoholemia a la conductora del autobús, quien registró un nivel de alcohol en sangre de .204 y luego .209, más del doble del límite legal.
«Inmediatamente despedimos a la trabajadora», declaró Jennifer Caracciolo, representante de las escuelas del condado de Forsyth.
Los funcionarios escolares informaron que Katz había estado conduciendo para el distrito desde enero. Katz enfrenta cargos de DUI, no ceder el derecho de paso y 30 cargos de poner en peligro a un niño por DUI, un cargo por cada niño en el autobús. «Nos molestó mucho que alguien pusiera en peligro a los niños y otras personas al conducir bajo los efectos del alcohol», expresó Caracciolo.
«Eso da miedo. Hace que uno no quiera permitir que sus hijos viajen en el autobús», comentó Commings.
Los funcionarios escolares también señalaron que Katz había conducido dos rutas más temprano ese día, una para la escuela primaria Big Creek y otra para la escuela primaria Whitlow, sin incidentes reportados. «Estamos muy agradecidos de que los estudiantes estén bien», añadió Caracciolo.