Dos estudiantes de Gwinnett fueron arrestados por presuntamente hacer amenazas contra escuelas, informó este viernes el sistema escolar del condado.
En las últimas 24 hora, las autoridades en Georgia han reportado al menos 10 arrestos por la misma razón. Las amenazas se multiplicaron desde el tiroteo del miércoles en la Apalachee High School, en Barrow, donde cuatro personas murieron, dos estudiantes y dos maestros.
Los dos estudiantes de Gwinnett detenidos este viernes enfrentan cargos penales, además de acciones disciplinarias, indicaron las autoridades del condado.
De acuerdo con el reporte, uno de los jóvenes detenido es estudiante de Archer High School y supuestamente afirmó que había un tirador activo en el campus. Posteriormente, el estudiante admitió que lo hizo “para llamar la atención”.
El otro adolescente estudia en Meadowcreek High School y supuestamente habría publicado varias amenazas en las redes sociales en “un intento de evitar ir a la escuela”.
“Aunque ninguna de las amenazas se consideró creíble, ambos incidentes causaron temor y perturbaciones innecesarias dentro de la comunidad escolar”, indica el informe.
Las autoridades advirtieron que hacer amenazas contra las escuelas es un delito grave y no será tolerado.
“La seguridad es nuestra principal prioridad y cualquier amenaza contra nuestras escuelas, ya sea falsa o en línea, se toma muy en serio. Los estudiantes deben comprender que estas acciones tienen consecuencias reales que pueden incluir cargos penales”, dijo Al Taylor, superintendente de las escuelas públicas de Gwinnett.
Estas amenazas no solo perturban la enseñanza y el aprendizaje, sino que también incitan miedo y pánico en nuestras escuelas y comunidades, agregó Taylor.
“Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades para garantizar que nuestras escuelas sigan siendo entornos seguros para todos. Sin embargo, instamos a los padres a hablar con sus hijos sobre su comportamiento y monitorear su actividad en las redes sociales”, añadió.
El sistema escolar indicó que sigue comprometido con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal y “tomará todas las medidas necesarias para mantener un entorno de aprendizaje seguro”.