Los funcionarios de la ciudad han aprobado un presupuesto de $172 millones para la Línea de Circunvalación de Atlanta.
El presupuesto del año fiscal 2025 es el más grande hasta la fecha para BeltLine, con un aumento del 12% en comparación con el presupuesto del año fiscal 2024, según la junta directiva de BeltLine y Invest Atlanta, quienes anunciaron la aprobación del presupuesto el jueves. Los funcionarios de BeltLine señalaron que los fondos ayudarán a alcanzar el objetivo de construir miles de unidades de vivienda asequible y completar el sendero de 22 millas para 2030.
Afirmaron que la financiación permitirá superar el «objetivo de 5,600 unidades de vivienda asequible para 2030 y acelerar la construcción del sendero para finalizar el corredor de 22 millas para fines de 2030».
El presupuesto de BeltLine proviene principalmente de cuatro fuentes: el 40% de los fondos del Distrito de Asignación de Impuestos (TAD) de BeltLine, el 29% de fuentes filantrópicas, el 18% del Distrito de Servicios Especiales de BeltLine y el 11% de subvenciones de agencias federales, estatales y locales.
«Este es un momento histórico y emocionante para Atlanta BeltLine mientras nos acercamos a completar el sendero y cumplir objetivos importantes», comentó Clyde Higgs, presidente y director ejecutivo de Atlanta BeltLine, Inc., en un comunicado. «Para nosotros, el BeltLine se trata de las personas y la experiencia. Este proyecto impulsado por la comunidad es un destino para la conexión cultural, la calidad de vida y la equidad económica. Con el apoyo de nuestro nuevo presupuesto, superaremos nuestras metas de vivienda asequible, aceleraremos el trabajo en los senderos e invertiremos en más oportunidades económicas para todos».