En un reciente informe financiero, Amtrak ha anunciado sus planes para construir un nuevo centro ferroviario en el centro de Atlanta, lo que podría conectar la ciudad con numerosas ubicaciones importantes.
La corporación solicita alrededor de 30 millones de dólares para iniciar la planificación del centro y adquirir propiedades «en riesgo de desarrollo» para 2025, según el informe. Se estima que la construcción del centro costará en total 700 millones de dólares. La actual estación de Amtrak en Atlanta, ubicada en Midtown, fue construida en 1918 y está conectada con la ruta Crescent, que va de Nueva York a Nueva Orleans. Sin embargo, un nuevo centro podría ofrecer conexiones a más destinos, indicó Amtrak.
Algunas de las posibles ubicaciones enumeradas incluyen:
- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta
- Macon
- Savannah
- Chattanooga, Tennessee
- Memphis, Tennessee
- Greenville, Carolina del Sur
- Birmingham, Alabama
- Meridian, Mississippi
- Nueva Orleans, Luisiana
Amtrak argumenta que la estación existente presenta problemas como una sala de espera pequeña, falta de estacionamiento, mala accesibilidad y conectividad inadecuada para el transporte local.
El informe no especifica la ubicación exacta del nuevo centro en Atlanta.
«Ubicada de manera adecuada y junto con mejoras en la infraestructura para aliviar la congestión, una nueva estación también podría permitir que Atlanta se convierta en un centro que conecta tanto las principales ciudades como las pequeñas comunidades en todo el sureste», indicó la corporación.
Para 2025, Amtrak planea gastar 4 mil millones de dólares en total para mejorar el servicio ferroviario en todo el país, con proyectos que abarcan desde California e Illinois hasta Texas y Oklahoma.