En una conferencia de prensa en el lugar de la rotura de la tubería principal de agua de Midtown, el alcalde Andre Dickens señaló que la principal prioridad es restablecer el servicio de agua para todos los residentes y empresas.
Dickens comunicó que las reparaciones en la rotura de la tubería principal de agua de Midtown en 11th y West Peachtree aún están en progreso. A los empleados de la ciudad les tomó varias horas de trabajo cerrar el agua en el descanso de Midtown.
El comisionado de Gestión de Cuencas, Al Wiggins, Jr. explicó más tarde que era difícil cerrar la rotura de la tubería principal de agua de Midtown porque la válvula necesaria para detener el flujo de agua estaba ubicada directamente debajo del géiser. Los líderes tuvieron que idear un método alternativo para proteger la infraestructura y minimizar la interrupción del servicio de agua. Mientras los equipos trabajan en las reparaciones, se cortó el agua desde 10th Street hasta 12th Street y desde West Peachtree hasta Peachtree Street en Midtown.
Según el alcalde, la rotura de la tubería de agua en Joseph E. Boone Boulevard y James P. Brawley fue reparada el sábado por la noche. Esa es la primera ruptura importante donde tres líneas de transmisión se cruzaron en el punto de la ruptura.
La directora de operaciones de Atlanta, LaChandra Burks, explicó que 14 de los departamentos de la ciudad han sido contratados para ayudar al Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas a restaurar los servicios de agua y arreglar las fallas.
El jefe de policía de Atlanta, Dan Schierbaum, agradeció a los policías estatales de Georgia, quienes, según informó, escoltaron una pieza vital del equipo necesario para reparar las roturas desde Alabama. Luego, la policía de Atlanta recogió el equipo en la frontera estatal y lo llevó a la ciudad.
El jefe de bomberos de Atlanta, Roderick M. Smith, señaló que todos los departamentos de bomberos de Atlanta están brindando servicio completo en este momento. La estación de bomberos 15 en Midtown y la estación de bomberos 11 en Atlantic Station estarán abiertas para proporcionar agua a los ciudadanos afectados por la rotura de la tubería principal.
El alcalde enfatizó que toda Atlanta estará «segura y sanitaria pronto». No dio ningún detalle sobre cuándo podría terminar la advertencia de hervir el agua.