Una nueva ley en Georgia requerirá fianzas en efectivo para 30 delitos adicionales, incluidos 18 que son considerados delitos menores.
El gobernador Brian Kemp firmó el Proyecto de Ley 63 del Senado y otras nueve nuevas medidas relacionadas con el crimen y la seguridad pública aprobadas por la Asamblea General en el Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Georgia en Forsyth.
El proyecto de ley también restringe los fondos de fianzas caritativas para sacar de la cárcel a varias personas, reservando esa capacidad solo para aquellos que cumplen con los requisitos legales para formar compañías de fianzas.
«Si las personas no infringen la ley, entonces no tienen que preocuparse por esto. Pero para las personas que la infringen, la razón por la que la Asamblea General está haciendo esto, y yo lo apoyo, es por los infractores habituales. Nuestros hombres y mujeres en las fuerzas del orden están persiguiendo a las mismas personas una y otra vez. Me aseguro de que estos infractores habituales permanezcan en la cárcel porque los jueces locales están liberando a personas», señaló Kemp.
Los opositores argumentaron que el proyecto de ley revocaría los cambios que se aprobaron casi por unanimidad en 2018 bajo el entonces gobernador Nathan Deal. Esa ley permitió a los jueces liberar sin derecho a fianza a muchas personas acusadas de delitos menores.