Un querido perro K-9 del condado de Forsyth falleció tras sufrir una emergencia médica, informó la oficina del sheriff el lunes.
K-9 Dano, un pastor belga malinois originario de Polonia, murió el sábado. La Oficina del Sheriff del condado de Forsyth no detalló la causa exacta de la muerte de Dano, pero agradeció a Creekside Animal Hospital, All Pets Emergency Hospital y Blue Pearl Animal Hospital por su atención.
Dano se unió a la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth a principios de este año, trabajando junto a su responsable, el ayudante Michael Hobbs, en la detección, seguimiento y aprehensión de narcóticos.
«Escribo esto con el corazón roto porque hoy fue uno de los peores días que he experimentado como agente de la ley», decía una publicación en redes sociales dedicada a K-9 Dano. «K-9 Dano no sólo fue mi compañero, sino una gran parte de mi vida. Extrañaremos muchísimo a K-9 Dano, y ciertamente se llevó un pedazo de mi corazón con él».
«Por favor, mantengan al compañero de K-9 Dano y a toda nuestra Unidad K-9 en sus pensamientos y oraciones», agregó la oficina del sheriff.