Un ayudante de alguacil en el Panhandle de Florida ha sido acusado de homicidio involuntario con arma de fuego por la muerte de un aviador de Atlanta que abrió la puerta de su apartamento sosteniendo un arma. Eddie Duran, ex agente del condado de Okaloosa, fue acusado por el tiroteo fatal de Roger Fortson el 3 de mayo. El cargo, un delito grave de primer grado, podría conllevar hasta 30 años de prisión.
Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia Fortson, declaró que la acusación es un paso hacia la justicia, aunque la lucha no ha terminado. Crump subrayó que los oficiales deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones, especialmente cuando involucran la pérdida de vidas.
Durán aún no ha sido detenido, aunque se ha emitido una orden de arresto en su contra. Las autoridades señalaron que Durán acudió al apartamento de Fortson por un informe falso de disturbios domésticos. Fortson, al abrir la puerta con un arma a su lado, fue disparado varias veces por Durán antes de recibir la orden de soltar el arma.