Los funcionarios de la TSA están experimentando uno de los recuentos de pasajeros más altos de la historia.
El domingo 23 de junio, la agencia informó que había batido un récord de mayor número de personas examinadas en un solo día: 2,99 millones de pasajeros.
Se espera que más de 32 millones de personas viajen durante el período de viajes del 4 de julio, que comienza el jueves 27 de junio y se extiende hasta el 8 de julio. En general, se trata de un aumento del 5,4 % con respecto al mismo período en 2023.
Los pasajeros le comentaron a FOX 5 que estaban anticipando las prisas y llegaron al aeropuerto tres horas antes para asegurarse de realizar sus vuelos.
«Llegamos tres horas antes y solo vamos a registrarnos y sentarnos porque conozco a algunas personas que perdieron sus vuelos cuando llegaron un par de horas antes», dijo Krystal Kemp. Ella y su familia volaron para celebrar su graduación.
Los funcionarios del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson señalan que esperan que alrededor de 4 millones de pasajeros lleguen a Atlanta o a través de ella. Se espera que el día de mayor tráfico sea el viernes, con más de 367.000 pasajeros. Los funcionarios prevén un número similar de pasajeros el 7 y el 8 de julio, que marcan el final del período de viajes por vacaciones.
Los funcionarios del aeropuerto recomiendan a los viajeros llegar al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional.
El personal de la TSA está trabajando para que las personas pasen por los carriles de control en menos de treinta minutos para los carriles de control estándar y en menos de diez minutos para aquellos con control previo de la TSA.