El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de las altas temperaturas que se esperan este fin de semana en Georgia.
Con la sensación térmica, en la mayor parte del estado se sentirá como si el termómetro marcara los 100ºF, de acuerdo con el NWS.
Ante la ola de calor, la primera en lo que va del año en Georgia, la agencia publicó algunos consejos, como mantenerse hidratado al beber mucha agua y tomar descansos en la sombra o en el aire acondicionado, si tiene que pasar tiempo afuera.
El heat risk o riesgo de calor el sábado estará en la categoría roja (3 en la escala de 4) en gran parte del estado, incluyendo gran parte de la zona metropolitana de Atlanta, de acuerdo con el NWS.
Esto significa que el “nivel de calor afecta a cualquiera que no tenga forma alguna de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Impactos probables en algunos sistemas de salud, industrias sensibles al calor, y la infraestructura”.
Para el domingo, partes de metro Atlanta estarán bajo la categoría morada o extrema (4 en la escala de 4). “Este nivel de calor extremo raro y/o de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche afecta a cualquiera que no tenga forma alguna de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Impactos probables en la mayoría de los sistemas de salud, industrias sensibles al calor, y la infraestructura”.