Las autoridades de Gwinnett anunciaron este martes que han presentado cargos de asesinato contra el exnovio de Mía Campos, la joven hispana de 16 años que estaba embarazada y cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en una zona boscosa de Gwinnett.
Jesús Monroy, de 20 años, había sido detenido inicialmente por presuntamente proporcionar declaraciones falsas a los investigadores, sin embargo, hoy lo acusaron de asesinato con malicia, feticidio y agresión agravada.
Los restos de la adolescente fueron hallados el pasado lunes en el área de Stephens Drive, en Loganville. De acuerdo con sus familiares, la menor iba dar a luz a finales de agosto.
El reporte policial señala que aproximadamente a la 1:00 am del 15 de julio, los oficiales de Gwinnett acudieron a la cuadra 3600 de Stephens Road, en Loganville, después de que la familia de Campos llamara al 911 para informar que habían encontrado su cuerpo en una zona boscosa justo al lado de la carretera”.
La familia dijo a los oficiales que Campos salió de la casa la noche anterior con un desconocido, pero al no regresar, su familia utilizó una aplicación de teléfono celular para encontrarla.
“Con base en la evidencia inicial descubierta en el lugar, los investigadores no pudieron determinar cómo murió Campos. Los detectives, los investigadores de la escena del crimen y la oficina del médico forense acudieron para procesar la escena y hablar con los testigos. Después de que se completó una autopsia el 16 de julio, el médico forense determinó, por la forma en que murió Campos, que fue un homicidio”, señala el reporte.
Las autoridades pidieron reportar cualquier información a los detectives al 770.513.5300. Para permanecer en el anonimato, pueden comunicarse con Crime Stoppers al 404.577.TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com.
Los familiares de la joven han abierto una página de GoFundMe para recolectar fondos para su funeral.