El autobús que sufrió un accidente mortal el fin de semana en Mississippi había salido de Atlanta y se dirigía a Dallas, Texas, según informaron las autoridades.
Siete personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando el vehículo, operado por Autobuses Regiomontanos, se volcó la mañana del sábado en la carretera interestatal 20, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Mississippi.
Seis pasajeros fueron declarados muertos en el lugar y otro murió en el hospital.
El autobús, en el que viajaban 41 pasajeros y dos conductores, se salió de la carretera cerca de Bovina, en el condado de Warren, y se volcó. Ningún otro vehículo resultó afectado.
El accidente fue provocado por una falla en los neumáticos, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en la red social X.
Entre las víctimas se encontraban un niño de 6 años y su hermana de 16, según el forense del condado de Warren, Doug Huskey. Fueron identificados por su madre. Las autoridades estaban trabajando para identificar a las otras víctimas, dijo.
Inman indicó que los investigadores inspeccionarán el estado del vehículo, incluido el mantenimiento de los neumáticos. La investigación también se centrará en las condiciones de la carretera, la experiencia del conductor, el historial de seguridad del transportista y qué protecciones se proporcionaron a los ocupantes del autobús, dijo.
Se esperaba un informe preliminar dentro de 30 días y la investigación completa podría tardar hasta dos años, dijo la NTSB.
La empresa Autobuses Regiomontanos asegura tener 20 años de experiencia brindando viajes transfronterizos entre 100 destinos en México y Estados Unidos. Su sitio web promueve “una flota moderna de autobuses que reciben mantenimiento diario” y ofrece “viajes con precio especial para trabajadores”.