El abuelo del sospechoso de 14 años del tiroteo en Barrow culpó por lo sucedido a la crianza en el hogar del adolescente y a su padre. Asegura que se creó un ambiente que llevó a la violencia que la semana pasada dejó a dos maestros y dos estudiantes muertos en la escuela secundaria Apalachee.
Charles Polhamus señaló que culpa en gran medida al padre de su nieto, Colin Gray. Su nieto, Colt Gray, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato grave, y los fiscales dicen que se presentarán más cargos.
«Personalmente, yo culpo totalmente al padre», señaló Polhamus. «Es como si él también hubiera disparado a estas personas, en mi opinión. Porque no creo que mi nieto hubiera actuado de esa manera si no fuera por el ambiente en el que vivía».
Colin Gray, de 54 años, fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia los niños el 5 de septiembre, un día después del tiroteo que dejó a cuatro personas muertas y nueve heridas.
Polhamus no busca excusar a su nieto y asegura que ambos, padre e hijo, deben enfrentar las consecuencias. Agregó que su familia ha estado en el foco mediático desde el incidente, lo cual ha sido difícil de sobrellevar, y que su fe es lo único que lo mantiene fuerte en estos momentos difíciles.