Tres contiendas en el área metropolitana de Atlanta serán objeto de una minuciosa evaluación el martes ahora que se abrieron las urnas en la segunda vuelta de las primarias de Georgia.
La mayoría de las elecciones de noviembre se retrasaron en las primarias de mayo en las elecciones presidenciales de Georgia, observadas a nivel nacional. Pero estas tres elecciones para el Congreso y el área metropolitana de Atlanta que se decidirán el martes tienen implicaciones importantes para Peach State:
Director ejecutivo de DeKalb
Michael Thurmond ha tenido una de las carreras políticas más exitosas de Georgia en los últimos tiempos: ex representante estatal, ex comisionado de trabajo de Georgia, ex superintendente de escuelas del condado de DeKalb y ahora, futuro ex director ejecutivo del condado.
Thurmond está dejando atrás grandes zapatos que llenar, y Lorraine Cochran-Johnson y Larry Johnson están compitiendo por ocuparlos.
Ambos llegaron a la segunda vuelta del 18 de junio, dejando atrás a Steve Bradshaw en tercer lugar.
3er distrito republicano
El representante federal Drew Ferguson aparentemente decidió que ya estaba harto del ajetreo y el bullicio (sin mencionar otras travesuras) del Capitolio cuando anunció en diciembre pasado que se retiraba.
El distrito centro-oeste de Georgia, que incluye la mayor parte de los suburbios del sur del área metropolitana de Atlanta y se extiende hacia el suroeste hasta partes de Columbus, es fuertemente republicano, lo que significa que quien gane la segunda vuelta de Brian Jack-Mike Dugan es un gran favorito para convertirse en el próximo congresista del estado de Peach.
Jack es un exasesor de Donald Trump, y el presidente número 45 de la nación ya ha respaldado muy públicamente su candidatura. Jack terminó primero en las primarias del martes y en un momento estuvo muy por encima del margen del 50% más uno para ganar las elecciones directamente.
Pero Dugan, un senador estatal saliente de Carrollton y ex líder de la mayoría del Senado, obtuvo suficientes votos para llegar a la segunda vuelta.
Distrito 14 demócrata
Clarence Blalock y Shawn Harris se enfrentarán en una segunda vuelta por la nominación demócrata para el 14º Congreso. Blalock y Harris están tratando de ganarse la nada envidiable tarea de competir contra uno de los funcionarios republicanos del Congreso de más alto perfil del país.