Mientras los viajeros inundaban las carreteras antes y durante el ‘Labor Day‘, 20 personas murieron en accidentes automovilísticos y miles más recibieron citaciones en Georgia, según un informe preliminar del Departamento de Seguridad Pública del estado.
Durante el fin de semana del Labor Day de 2024, que comenzó el viernes y terminó el lunes, se registraron más de 550 accidentes con más de 200 heridos. Los oficiales estatales también realizaron más de 24,000 paradas de tráfico, emitieron más de 13,000 citaciones y arrestaron a más de 480 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, informó el departamento.
De las 20 muertes, siete ocurrieron en el área metropolitana de Atlanta. La policía de Dunwoody y Morrow reportó dos muertes cada una, mientras que los agentes del condado de Bibb y Pike también reportaron dos. Además, los agentes de los condados de Putnam, Richmond y Rockdale informaron de tres muertes en total, según el departamento.
La Asociación Americana del Automóvil informó que los viajes durante el Día del Trabajo aumentaron aproximadamente un 9% este año en comparación con 2023. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta también estaba abarrotado, ya que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estimó que sus agentes revisarían a más de 17 millones de pasajeros entre el jueves pasado y este miércoles en todo el país.