Zayn Malik dio su primer concierto desde la muerte de Liam Payne, su compañero en One Direction, y fue emotivo.
Payne murió en octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Tenía 31 años.
Malik terminó su concierto del fin de semana en Leeds, Inglaterra, con las palabras “Liam Payne 1993-2024. Te amo, hermano” proyectadas en la pantalla, según mensajes compartidos en redes sociales.
“El homenaje de Zayn Malik a Liam Payne al final de su primer concierto de la gira mientras tocaba Stardust… estoy temblando y llorando”, escribió un asistente.
Malik pospuso inicialmente su gira tras la muerte de Payne.
“Dada la desgarradora pérdida experimentada esta semana, tomé la decisión de posponer la etapa estadounidense de la gira STAIRWAY TO THE SKY”, escribió Malik en una historia de Instagram en ese momento. “Las fechas se están reprogramando para enero y las publicaré tan pronto como esté todo listo en los próximos días. Sus entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Los quiero a todos y gracias por su comprensión”.
Foto: Dave M. Benett/WireImage
Malik y los otros miembros del grupo, Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan, también emitieron un comunicado.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir”, decía el comunicado. “Pero, por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos entrañablemente. Los recuerdos que compartimos con él serán un tesoro para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que le amaban junto a nosotros. Lo extrañaremos mucho. Te amamos, Liam”.
Zayn Malik llegando a los servicios funerarios de Liam Payne. Foto: Getty Images
Recientemente se reunieron junto a amigos y familiares de Payne para su funeral.
One Direction anunció en 2015 que se tomaba un descanso tras la noticia de que Malik se alejaba del grupo.