Ya no sólo es en Reino Unido donde los bonos del príncipe Harry van a la baja. Ahora hay pruebas de que, también en Estados Unidos, el hijo menor del rey Carlos III tiene algunos detractores y no goza de tanta popularidad como él mismo querría pensarlo.
Surge polémica por un premio que recibirá el príncipe Harry
Mary Tillman, la mamá de Pat Tillman, quien falleció en Afganistán en 2004 en una incursión del ejército estadounidense en aquel país, dijo en entrevista al Daily Mail que se encontraba en shock cuando se enteró de la decisión de reconocer al príncipe Harry con el premio que lleva el nombre de su hijo.
El pasado 27 de junio se anunció que el príncipe Harry recibiría el premio Pat Till al Servicio en la edición 2024 de los ESPY Awards, con el fin de reconocer el impacto que ha tenido en la comunidad de veteranos de guerra la realización de los Juegos Invictus (fundados por el duque de Sussex en 2014).
Dicha decisión hizo que Mary Tillman, mamá del difunto deportista y soldado estadounidense Pat Tillman, se pronunciara en contra de Harry y señalara que existen otras personas con mayores cualidades para ser beneficiados con el reconocimiento que lleva el nombre de su hijo, quien murió a los 27 años en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, víctima de “fuego amigo”.
De acuerdo con lo publicado por el medio británico, Mary Tillman tiene un concepto muy poco favorecedor del príncipe Harry, a quien señala de servirse de sus contactos y otros privilegios, dada su posición de royal, para realizar una labor que otras personas hacen sin contar con los mismos recursos que el duque de Sussex.
“Me sorprende que hayan seleccionado a un individuo tan controvertido y divisivo para recibir el premio”, aseguró la mamá de Pat Tillman al Daily Mail, en entrevista, según da a conocer People.
“Hay beneficiarios (del premio) que son mucho más adecuados. Hay personas que trabajan en la comunidad de veteranos y que están haciendo cosas tremendas para ayudar a los veteranos. Estas personas no tienen el dinero, los recursos, las conexiones o los privilegios que tiene el príncipe Harry. Siento que ese tipo de personas deberían ser reconocidas”, puntualizó Tillman.