Snoop Dogg, el conocido rapero y productor estadounidense, sostuvo en una reciente entrevista con la emisora Capital London, que la difunta reina Isabel II era fan de su música.
Las declaraciones se dieron durante su visita al Reino Unido, cuando el DJ Jordan North le preguntó cuáles eran sus planes turísticos a su llegada. El rapero expresó con humor: “Pasaré por el Palacio [de Buckingham], a ver si me dejan entrar”.
En respuesta, North mencionó: “Bueno, he oído que el futuro rey, William, es un gran fan de Snoop”, a lo que Dogg replicó: “Bueno, la Reina también era fan. Descanse en paz la Reina”.
Posteriormente, el intérprete de “Drop It Like It’s Hot” detalló: “Estaré en Inglaterra por unos dos o tres días. Estoy aquí porque me apetece tomar un té. Quería ver Wimbledon, pero creo que ya se acabó”.
La conversación fue realizada justo antes de que el 16 veces nominado a los Grammy tuviera el honor de portar la antorcha olímpica durante la ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de París, que fue realizado el pasado 26 de julio.
Sobre esta experiencia, Snoop Dogg comentó a NBC: “Me sentí como Muhammad Ali. Fue extraordinario, fue excelente. Descubrí que cuando sostienes la antorcha eres un mensajero de la paz, así que me sentí muy bien por eso”. Actualmente, el artista cumple el rol de corresponsal especial para la citada cadena televisiva de Estados Unidos, además de su función como comentarista oficial para las competiciones.
Otro de los momentos destacados de su participación en los Juegos Olímpicos fue su interacción con el respetado atleta Michael Phelps, quien incluso le ofreció lecciones de natación. En un video promocional, el músico de 52 años, bromeó: “Mira, MP y yo nadamos de espaldas”.
El rapero también se animó a pedirle a Phelps que le enseñara algunas de las técnicas que lo llevaron a ganar medallas de oro. A lo que el deportista de 39 años, comentó que el secreto del éxito en la natación reside en la “envergadura” y la “fuerza pulmonar”. Dogg, que comercia con la marihuana legal, respondió con humor: “Definitivamente tengo fuerza pulmonar. Y tengo cuerpo de nadador”.
Posteriormente, la dupla se metió a la piscina y nadaron algunas vueltas, lo que generó momentos de risa y camaradería. Phelps, divertido, le preguntó a Dogg sin aliento: “Nadar es difícil, ¿eh?” A lo que este admitió que no es tan fácil como pensaba, respondiendo: “¡Lo es!”.
A inicios de semana, también había compartido una selfie con la legendaria tenista Billie Jean King, quien se encontraba en París para la gran competencia deportiva. La mujer de 80 años reveló en su Instagram que ambos tienen un vínculo inesperado: “Conocí al incomparable Snoop Dogg. Ambos nacimos y crecimos en Long Beach, California, y nos graduamos de la escuela secundaria Long Beach Polytechnic High School. LBC por siempre en nuestros corazones”.
Snoop Dogg suelto en París
La popular figura de la industria del entretenimiento ha convertido a las olimpiadas de verano en su patio de recreos personal. Dogg se ha dejado ver en diversas competiciones, incluyendo el Arena Campo de Marte, donde siguió las pruebas de judo, el Bercy Arena con la gimnasia y en La Concordia presenciando el basket 3×3 y el skateboard. Incluso conversó con la popular gimnasta Simone Biles por videollamada.
En un giro más lúdico, este sábado 3 de agosto, el rapero apareció disfrazado de jinete en Versalles, durante la final olímpica de París-2024 de doma por equipos. Con casco, guantes, chaqueta negra con un broche en forma de S, camisa blanca y gafas de sol, fue uno de los 15,000 espectadores que siguieron la competencia en el majestuoso recinto de Versalles.
Con toda esta actividad, Snoop Dogg ha demostrado ser un amante del deporte y una figura entretenida que aporta un aire fresco y ligero a los eventos tradicionales, además de mantener su carisma característico. “Ellos querían que sea yo y que me divierta en el camino para que [el público] sepa que ahora los Juegos Olímpicos están de moda”, confesó a The New York Times.