Slayer regresó a los escenarios después de cinco años de ausencia, como headliners del Riot Fest en Chicago, el pasado domingo 22 de septiembre. La banda de thrash metal tocó un set de 20 canciones, incluyendo clásicos como “South Of Heaven”, “Seasons In The Abyss”, “Angel Of Death”, “Hell Awaits”, “Raining Blood” y “Repentless”, el tema principal de su último álbum. También cabe resaltar la interpretación del tema “213″, el cual la banda no tocaba en el escenario desde 1998.
El regreso de Slayer no se limita a este concierto. La banda también se presentará en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 27 de septiembre, y en el festival Aftershock en Sacramento, California, el 10 de octubre. Este retorno ocurre cinco años después de su gira de despedida en 2019, y semanas después de que el guitarrista Kerry King anunciara detalles de su proyecto en solitario.
La alineación de Slayer para estos conciertos es la misma que en su última gira: Kerry King en la guitarra, Tom Araya en el bajo y voz, Gary Holt en la guitarra (también miembro de Exodus) y Paul Bostaph en la batería. En una entrevista reciente con Nikki Blakk de la estación de radio 107.7 The Bone del área de la bahía de San Francisco, King comentó sobre el espectáculo: “Hay cosas que ya han visto y cosas nuevas. Definitivamente es el show más grande de Slayer que he visto en papel”.
Este fue el setlist que Slayer tocó en su show de reunión:
- South Of Heaven
- Reborn
- Blood Red
- Postmortem
- Repentless
- Payback
- Temptation
- Jihad
- Seasons In The Abyss
- Born Of Fire
- War Ensemble
- Hate Worldwide
- Disciple
- Dead Skin Mask
- Hell Awaits
- 213
- Mandatory Suicide
- Raining Blood
- Black Magic
- Angel Of Death
King también mencionó que, aunque le gustó la producción de la gira de despedida de 2018 y 2019, esta nueva producción es aún más grande, ya que están encabezando grandes festivales. Sobre la elección del setlist, King dijo que ya lo tiene decidido después de trabajar en varias versiones. “Es difícil. Trabajé en ello, probablemente hice tres o cuatro diferentes antes de decidirme por el que envié a todos”.
En una entrevista con Los Angeles Times, King explicó que no estaba listo para retirarse, pero que no tenía sentido continuar con alguien que ya no quería hacerlo, refiriéndose a Araya, quien estaba ansioso por “colgar el bajo”. King añadió que aunque no habrá más giras ni grabaciones, no descarta la posibilidad de hacer shows ocasionales para complacer a los fans, siempre y cuando llegue “la oferta correcta en el momento adecuado”.
En una entrevista con Q104.3, King explicó que las ofertas para reunirse comenzaron a llegar desde principios de 2020, y que la idea de hacer tres shows para conmemorar el quinto aniversario de su última gira le pareció una buena manera de celebrar. King también habló con ClassicRockHistory.com sobre la reunión, mencionando que será divertido tocar con Gary Holt y reunirse con Tom Araya.
Paul Bostaph expresó su sorpresa cuando se confirmaron las fechas de la reunión. “Pensé que era una broma. Realmente había dejado eso atrás”, dijo al medio estadounidense. King también comentó que, aunque inicialmente rechazaron ofertas para reunirse, la idea de hacer tres shows en el quinto aniversario de su última gira le pareció interesante.
En una entrevista con Anne Erickson de Audio Ink Radio, King aclaró que no hubo mala sangre en la separación de la banda. “Nos retiramos de las giras, no de tocar. Dijimos ‘esta es nuestra última gira’, y no creo que tres shows constituyan una gira”, explicó.
En julio, King habló con Metal Injection sobre cómo las ofertas para reunirse seguían llegando, y finalmente decidió aceptar una para conmemorar el quinto aniversario de su última gira. King también mencionó que no informó a su banda en solitario sobre los shows de Slayer hasta que se anunció públicamente, lo que causó sorpresa entre sus compañeros.
Finalmente, King habló con Revolver sobre cómo la reunión de Slayer no afectará sus planes con su banda en solitario. “Esto es solo un momento en el tiempo. Slayer es una entidad y yo soy solo una persona”, dijo.